
El fútbol no es malo, son algunas personas la que lo convierten en algo negativo. Creo que estamos evolucionando como especie y creo que hay que tener conciencia como individuo para que esa conciencia llegue después al grupo.
Durante el campeonato del mundo, para mí era importante no dejarme llevar por el ego. La mayoría de las personas, incluso las que no son muy simpatizantes del fútbol, sienten un interés especial por los mundiales, este interés especial, no es otro que el ego que te empuja a desear la victoria de tu país, incluso aunque haya jugado peor. Porque el ego quiere que sea tu país el ganador, por lo tanto tú, en la medida de pertenecer a esa nación, superior al resto.
Mi favorita era España, pero hubiese estado muy contento con prácticamente la victoria de cualquier equipo de habla hispana. El mundial de Sudáfrica lo estuve siguiendo mientras lo compartía después con mis amigos de diferentes partes del mundo, esto fue una experiencia gratificante, los éxitos y derrotas de las selecciones de mis amigos fueron también los míos, porque había estado en esos lugares, conocía sus costumbres, sus gentes y por todas las personas queridas que tenía en cada uno de ellos.
Yo veo en la victoria de este mundial un nexo de unión entre todos los Españoles, que dejando atrás, aunque sea de momento, rencillas pertenecientes al Reino de España, preparan el camino a la España del siglo XXI. Veo un repunte en la economía que espero que se mantenga, y que la proyección de España a nivel internacional a través del fútbol sea un granito de arena más para recuperar nuestra ahora maltrecha economía.
Veo como en mi caso, una excusa para estar con viejos y nuevos amigos, disfrutando sanamente del deporte y del juego.
Así que solo me queda felicitar a la selección por todos los logros conseguidos, y desde aquí también homenajear a todos los grandes deportistas Españoles que tanta satisfacción nos dan, muchas veces no tan agasajados como nuestros futbolistas aunque sin duda con igual mérito.
Rubén B Soto
- Si quieres copiar algún post de este blog, por favor, lee las condiciones que se proponen en la licencia internacional de CC.

- Se permite la distribución del contenido siempre que se cite fuente y se incluya enlace.
- Este blog esta protegido por Copyscape.
- Si algún texto o imagen de este blog vulnera algún derecho de propiedad ponte en contacto conmigo y será automáticamente retirado.
rubenbsoto@gmail.com
rubenbsoto.blogspot.com
- Este blog esta protegido por Copyscape.
- Si algún texto o imagen de este blog vulnera algún derecho de propiedad ponte en contacto conmigo y será automáticamente retirado.
rubenbsoto@gmail.com
rubenbsoto.blogspot.com
2 comentarios:
¡Hola Rubén! A mí me parece que lo del "pan y el circo" romano ahora es como tú dices el "pan y el fútbol". Pero no me gusta tampoco la gente que dice que "eso es para descerebrados". No es así; es un entretenimiento digno y sano. Además promociona el "fair play" y el deporte así como la competición sana. Yo entiendo que no son las cosas las que son malas sino las personas que las vician o corrompen.
Respecto con lo de España pues creo que sí consigue unir a las personas, pero luego se desvanece si no se siguen esforzando. Digamos que es un empujón hacia la solidaridad, pero desgraciadamente luego nadie da el segundo paso. Esperemos que haya gente que sí, ¡hay que dejarse contagiar por tu sincero optimismo!
Bueno, he ratificado lo que has puesto en la entrada, así que para aportar un añadido a lo que ya a todo lo que has mencionado, podría decir que el fútbol contemplado hoy en día sería como el sexo actual. Hay gente que solo vive para el sexo y así de limitada es. Pues lo mismo pasa con el fútbol; darle una importancia desmesurada respecto con nuestra realidad actual es siempre nocivo. Encima se pierde las cosas buenas que puede tener y solo se busca la bronca y la violencia.
¡Un placer siempre leer tus entradas!
Estoy completamente de acuerdo contigo y no puedo añadir nada más a lo que has dicho.
El placer es mío por tus comentarios, tu interés, tu apoyo y tu amistad.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario