El sexo es un acto sagrado de unión entre nosotros mismos, unificando nuestras partes masculinas y femeninas, entre el ser amado, y El Todo. La concepción es un acto sumamente sagrado, siendo la joya de la corona del acto sexual, porque además de cumplir con todo lo anterior se crea una nueva vida. Crear vida es un milagro que se concedió a la mujer, es su más bello tesoro ofrecido desde lo alto, es la materialización de un deseo con conciencia, el de ser madre, que se plasma en la realidad a través de la unión del hombre y la mujer, la promesa hermética que uniendo plenamente la fuerzas masculinas y femeninas de nuestro interior, es decir siendo Uno, podemos hacer realidad todo aquello que realmente deseemos. El poder de traer un alma a la tierra para que cumpla con la rueda de su destino. Pero todo gran poder exige una gran responsabilidad.
Ser madre significa no solo concebir sino nutrir plenamente a la nueva vida de manera continua e ininterrumpida. Es una gran responsabilidad que requiere sabiduría, como las estaciones a veces requerirá de calor, otras de frío, todo cargado con el mismo amor y sabiduría, con el fin del desarrollo pleno de la nueva vida en todos los planos y haciendo crecer todas sus capacidades. La sabiduría y el amor de la madre deben velar en un sinfín de aspectos y todo empieza (aunque nada empieza ni termina) en la concepción.
La concepción debe llevarse a cabo por un hombre y una mujer, en el acto sagrado del sexo con plena conciencia, amor y deseo de engendrar una nueva vida. Cualquier variante de este ritual ancestral es un proceso estéril y erróneo que sin embargo puede dar como resultado la vida. De hecho muchos de nosotros hemos venido al mundo a través de este proceso erróneo, no sin haber pagado el precio en justa proporción al desequilibrio del proceso. Todo está contemplado, y venir al mundo así es parte de la experiencia que nuestro destino nos depara, no es malo para nosotros desde la perspectiva de ser parte del camino que ahora debemos recorrer. Pero es parte de la responsabilidad de la madre hacer todo lo posible por el bienestar de su hijo desde la concepción, en la concepción.
La naturaleza es sumamente perfecta ya que forma parte del Todo, cualquier intento de sustituir algo perfecto por algo elaborado por el hombre, obviamente no dará el mismo resultado, aunque los análisis de sangre, los escáner o cualquier otro medio no muestren diferencia alguna, esa diferencia existe. Podría decir que tales medios son imperfectos, tal vez dentro de 100 años se pueda medir la diferencia entre una vida traída al mundo con conciencia, amor y deseo por parte de un hombre y una mujer, y una que no. Pero es innecesario ya que en realidad es una cuestión de sentido común, llamado así por ser el menos común de los sentidos. Se puede ver y percibir como es y debe ser, o no hacerlo en cuyo caso no tiene sentido elaborar ninguna otra razón.
Con esto no quiero decir que esté completamente en contra del proceso de inseminación artificial, solamente no me parece lo mejor si existe una manera natural de hacerlo. Lo que yo propongo a cualquier mujer que quiera concebir un hijo, es que busque a un hombre para juntos realizar el milagro de la vida. Podría decir que la Ley de la atracción a través del deseo, de los talleres de visualización, atracción y pensamiento creador, podía hacer llegar a la vida de esta mujer el compañero y padre que le pertenece. También podría hablar de la magia femenina que duerme en el útero de cada mujer y del poder creador a través del sagrado acto sexual, siendo el mismo capaz de generar vida ¿Qué otras cosas no podría hacer?... Pero voy a ser más pragmático y resolutivo...
Encontrar a un compañero y padre de tus hijos en unos cuantos meses puede ser muy complicado, lo que yo propongo sin que por ello cerremos las puertas a todo lo qué el universo pueda brindarnos, es que busquemos a un varón adecuado para realizar el acto sagrado de la concepción (el proceso debe llevarse a cabo con conciencia, amor y deseo de crear una nueva vida, por lo tanto está de más decir que el varón debe conocer perfectamente su implicación y el resultado de la misma) liberándolo la mujer plenamente de la responsabilidad, mantenimiento y educación de la vida resultante, responsabilidad que solo puede ser asumida cuando ambos deciden hacerlo. Creo que muchos hombres estarían plenamente felices y agradecidos de poder ayudar de una manera tan bonita y mágica a cualquier mujer que lo necesite, aportando todo su poder creativo, su amor y buena intención al proceso. Ayudar a un mujer que lo necesite para convertirse en madre y engendrar una nueva vida con amor, es un acto sumamente noble que pienso que muchos hombres conscientes lo realizarían con todo el amor del que son capaces.
Incluso un hombre con pareja podría ser un buen candidato si su pareja vive en la conciencia a la que hago referencia, y no le importa que su compañero y ella misma por extensión, formen parte de este regalo para la nueva madre.
Pienso que entre el círculo de amistades y conocidos no debería haber uno, si no varios candidatos, para ayudarla hacer algo tan magnífico y sagrado, con lo que podríamos excluir a los hombres que tienen pareja si esto puede suponer algún problema, y especialmente a desconocidos, a pesar que estos puedan presentar rasgos físicos envidiables o un alto coeficiente intelectual. Los desconocidos como la palabra indica, son personas de las que no conocemos nada, y lo que estamos buscando es un ser de amor y conciencia para que en la misma, nos ayude a concebir una vida.
Rubén B Soto
- Si quieres copiar algún post de este blog, por favor, lee las condiciones que se proponen en la licencia internacional de CC.

- Se permite la distribución del contenido siempre que se cite fuente y se incluya enlace.
- Este blog esta protegido por Copyscape.
- Si algún texto o imagen de este blog vulnera algún derecho de propiedad ponte en contacto conmigo y será automáticamente retirado.
rubenbsoto@gmail.com
rubenbsoto.blogspot.com
- Este blog esta protegido por Copyscape.
- Si algún texto o imagen de este blog vulnera algún derecho de propiedad ponte en contacto conmigo y será automáticamente retirado.
rubenbsoto@gmail.com
rubenbsoto.blogspot.com
11 comentarios:
Me gusta la solución que propones, aunque por hacer de abogado del diablo, te lanzo un par de reflexiones en contra:
La primera "pega" que me viene a la cabeza es que a mi (como hombre), personalmente, me costaría mucho tener un hijo con alguien y luego desentenderme en mayor o menor grado. No me imagino viendo a esa amiga y a su hijo/a y saber que es mío, y no poder serr una parte activa de la vida de ese niño: me sentiría realmente mal.
También, hay que tener en cuenta que eso implicaría tener un nexo para toda la vida con esa chica (mujer). Eso me tiraría para atrás mucho, saber que alguien es la madre de un hijo tuyo, y que lo será para siempre.
El factor legal, también me tiraría para atrás. Por más buena fe que haya, y más papeles que se pudieran poner por el medio, yo personalmente me sentiría muy intranquilo con la posibilidad de que pudiera tener repercusiones legales contra mi.
En difinitiva, que no veo tan sencillo quie alguien se preste a ello, aunque coincido plenamente contigo en que sería un muy bello regalo para esa amiga, y desde mis limitaciones, admiraría mucho a una persona que con plena conciencia se ofreciera a ello.
Por otro lado, si ella tiene un tiempo limitado, la inseminación artificial tiene fama de dar mayor porcentaje de éxito, y aunque soy plenamente consciente de que el pensamiento creador, el tantra, o un montón de "recetas espirituales" (rituales, o lo que sea) podrían funcionar perfectamente, y dar mucho mejores resultados que la inseminación artificial, si la mujer en cuestión no está muy en el rollo, o el hombre voluntario para ello no lo está, la cosa puede complicarse.
No sé, yo creo que la opción de la inseminación artificial tiene cosas malas, claro, y que sin duda alguna, lo mejor sería encontrar un compañero de vida en ese plazo. Pero lo de buscar un "voluntario" no me convence del todo. Si yo fuera mujer, creo que me quedaría con la opción de la insemianción artificial, salvo que viera muy muy muy claro al voluntario en cuestión.
Ya sabes que te sigo, un fuerte abrazo desde Madrid!
Tienes razón en lo que dices, por eso, como todo en la vida hay diferentes maneras de hacer las cosas.
Cada persona puede tomar el camino que dicte su conciencia según su manera de pensar. Es como las religiones, no hay religiones mejores que otras, son diferentes caminos adaptados al nivel espiritual de diferentes seres humanos.
En cuanto al nivel de compromiso que tú adquieras con la madre y el niño, es algo que se debería hablar de antemano. No he querido decir que el varón deba declinar todo apego, solamente que no tiene porque hacerlo si no lo desea debido a la naturaleza de la situación. Por la vía legal creo que es difícil que te obliguen a una prueba de paternidad, aunque depende de las leyes del país, en cualquier caso con un acuerdo legal debidamente redacto y validado ante notario, no debería haber ningún problema.
Personalmente creo que no hay porque apegarse ni crear un nexo a la vida de esa persona por haber cocreado con ella una nueva vida. El deseo de compartir una vida con otra persona debe venir por el amor y la voluntad de compartir. Lo que me comentas podría ser (no digo que lo sea) una imagen dogmatica prefabricada impuesta por ciertos valores de la sociedad. Yo hablo de un acto libre de amor y conciencia entre un hombre y una mujer para ayudar a esta a ser madre.
Mis palabras son solo una propuesta, cada ser humano debe elegir su camino.
Gracias por una aportación tan interesante, un abrazo Alex.
Hola amigos, os dejo mi opinión:
La vida debería suceder a la moral y no al revés. Esto es así por que la vida es algo que se nos ha concedido. La sensación de que poseemos vida es simplemente una sensación. No poseemos vida, somos vida.
Por lo tanto la forma en la que se crea vida es indiferente. Puesto que la vida es vida.
Subyugarse a concepciones culturales o fundamentos morales para justificar la razón de crear vida es, en mi opinión, alejarse del camino que nos caracteriza como seres vivos.
Para concluir quisiera decir que mi opinión se sostenta en la idea de génesis de la vida o vida génita. La vida es lo que es, no se puede alterar. El hombre no puede adulterar la vida puesto que él mismo es vida. Es vida impuesta y no concebida mediante la conciencia.
La vida es pura. Sólo su alrededor parece ser maleable para el ser humano. Pero es una ilusión producto de la vanidad (las pasiones) que son generadas por nuestra condición animal.
En definitiva, la vida es la fuerza del cosmos. Por lo tanto da igual cómo se conciba, la vida no la vamos a cambiar.
Tecnología, pensamiento o moral habida o por haber no van a cambiar eso. La vida supera al intelecto humano.
¡Un abrazo fuerte a los dos!
Me gusta lo que dices, Ziro =)
Bueno, la verdad es que tampoco vamos a encontrar ninguna solución charlando entre nosotros, o por lo menos, seguro que yo no, porque no conozco a la chica en cuestión y no tengo ni idea de como es.
Me gustaríua mucho saber si al final tienen un hijo, y como y porqué, así que si hay novedades, Rubén, espero que lo cuentes aquí (o que nos lo hagas saber de algún modo).
Me gusta este espacio, creo que pueden salir cosas muy buenas de aquí.
Muy interesante tu opinión, gracias por compartirla Ciro.
Bajo mi criterio, si hay diferencia en el modo de alcanzar las cosas, en este caso la vida. El fin no justifica los medios. Yo soy de esa opinión, y tomar conciencia de los medios, es lo que nos convierte en seres humanos precisamente.
En cuanto a lo demás, creo que te refieres al impulso de vida, porque la vida siempre es inteligente, incluso en su forma más básica, por lo tanto sutil y con conciencia. Maleable y receptiva a los cambios e influencias. A la vida si le importa el como, a mí como ser humano si me importa el como.
Pero tú opinión, la de Alex, o cualquiera, es tan valida como la mía.
Un abrazo compañero.
Cuando mi amiga tome una determinación, y de manera anónima por supuesto, os contaré lo sucedido, siempre y cuando ella no me pida de forma explicita que guarde silencio.
Se que ella leerá todo lo que se esta diciendo aquí, entre otras cosas porque le pedí que lo hiciera. Asique aprovecho para mandarla un beso muy grande.
Yo, al igual que Rubén, también pienso que un bebé debería ser concebido en un acto sagrado.
Porque la forma en la que vienes al mundo, sí importa. La forma en la que dos energías confluyen, para crear otra nueva, Dios mío claro que importa. En este mundo todo importa, y lo sutil, mucho más. Lamentablemente no creo que muchos bebés nazcan a partir de ese acto sagrado, pero pienso que sería lo ideal. Yo aspiro a eso, y a nada menos.
No estoy en el lugar de esta amiga, y no puedo saber lo que ella siente. Desde fuera todo siempre parece más fácil. Pero desde mi posición (aún no soy madre), creo que yo no tendría un hijo por inseminación artificial (que es un puro experimento científico). Ni con cualquiera que no quisiera tenerlo tanto como yo, y tenerlo conmigo.
Yo pienso que, si quieres poner AMOR DE MADRE en este mundo, y la vida no te facilia los medios en este momento, no necesitas que el niño tenga tu ADN, ¡adóptalo!. O incluso, dáselo a cualquier niño que tengas cerca, seguramente lo agradecerá (y quién sabe, quizás lo necesite también). Tú puedes verter todo tu amor en un niño que no lo tiene de sus padres. ¿Qué hay más generoso que eso? ¿Hay mejor definición de la palabra AMOR?
El amor de madre es ese, dar sin esperar nada a cambio, amar por amar, ¿puede haber un amor de madre mayor que el que das a un niño que no es tuyo? ¿Por qué el niño tiene que ser tuyo?
No sé, a veces pienso que las mujeres necesitamos vernos reflejadas en nuestros propios hijos, no sólo físicamente, sino también en la personalidad, nos gusta ver "nuestra herencia" en ellos. Pienso que esto es pura vanidad y egoísmo, un hijo no te pertenece, nace de ti pero es una vida independiente de la que tuvieron sus padres (o debería serlo).
Piensa que, quizás, criar un hijo, va mucho más allá de que lleve tu sangre, es un acto de amor sublime, dar dar dar y dar más, entregar amor, paciencia, equilibrio, armonía, valores... Todo para que él trace su propia vida y encuentre su felicidad.
Quién sabe... quizás por un acto inexplicable de magia, después de una decisión así, se sanen en tu cuerpo las zonas relacionadas con la energía femenina y la maternidad que estaban enfermas.
Quizás el universo está esperando que apuntes más alto, que no te empeñes en algo que ahora no puede ser, que busques otras vías de amor...
A lo mejor, el universo te está poniendo a prueba...
No te angusties, siempre podrás ser madre, siempre hay oportunidades para sacar ese amor... y darlo... no importa a qué niño.
Bueno, esto es lo que pienso.
Un beso par ti,
Susana
Muy acertado tu comentario Susana, estoy completamente de acuerdo contigo. Todas las opiniones me han parecido muy interesantes y siento que han enriquecido profundamente mi aportación inicial. Gracias a tod@s
vaya cuando empece leiendo el texto me parecio acertado, un hijo debe ser concebido ante todo con amor.
los comentarios de alex demuestran un sentido practico y reflexivo del asunto
el de ziro muy acertado, la vida es vida, sea artificial o natural, seguira siendo un niño humano aunque sea invitro ... o en lata (no he podido evitar soltar la coña)
creo que todos teneis razon en parte un hijo debe ser fruto ante todo del amor, pero es igualmente valido que una madre soltera pueda llenar esa cuota de amor necesaria
va a dar a luz vida, sea ayudada por la ciencia o de forma natural
y tambien es cierto que vivimos en un mundo donde esta todo reglado, hay que pensar en el mañana y la vueltas que da la vida ... y la gente, y pese a que hayas participado de manera generosa en ese acto de vida puede acarrearte responsabilidades con las que no contabas o querias
en fin, podemos debatir todo lo que queramos pero al final tu amiga es la que debera decidir, solo recordarla que un niño exigue responsabilidades y no debe ser un capricho pasajero
asi que buena suerte ... te sigo leiendo tio
RUBEN YO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO HAY MUJERES Y HOMBRES QUE TIENEN HIJOS LOS CUALES NO SON DESEADOS POR ELLOS, HAY MUJERES QUE TIENEN HIJOS POR UNA VIOLACION, Y TAMPOCO SON DESEADOS POR ELLOS QUIERE DECIR QUE NO FUERO COSEBIDO POR UN ACTO DE AMOR ENTOCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO, SI UNA MUJER QUIERE, DESEA Y ANELA TENER UN HIJO DEL MODO NO TRADICIONAL PIENSO QUE NO TIENE NADA DE MALO DESPUES QUE ESE NIñO LO QUE RECIBA DE ELLA SEA MUCHO AMOR, Y ATENCION. TOTAL MIRA ESAS MADRES Y PADRES QUE ABANDONAN A SUS HIJO Y FUERON CONCEBIDO POR HOMBRE Y MUJER EN UN ACTO SEXUAL NO SIEMPRE CUANDO DOS PERSONAS SE UNEN Y CONSIBEN UN HIJO QUIERE DECIR QUE HUBO UN ACTO DE AMOR. HAY VECES QUE SOLO ES UN ACTO SEXUAL Y PUES SUCEDIO UP. NO CRITIQUEMOS TANTO NADIE SABE QUE ESTA BIEN Y ESTA MAL DESPUES QUE NO MATEMOS NI ROBEMOS NI LE HAGAMOS DAÑO A OTRO PIENSO QUE NO HAY NADA MALO EN TENER UN HIJO DE ESA MANERA. NO SE SI ME ESCUCHE BLAFEMANDO CON ESTO PERO ACASO LA VIRGEN MARIA TUBO UN ACTO SEXUAL CON JOSE UN CONCEBIERON A JESUS Y NO POR ESO DEJO DE SER EL HIJO DE MARIA Y JOSE UN NIÑO AMADO AQUI EN ESTE MUNDO.
DARIXA32@GMAIL.COM
Hola Darixa, creo que en realidad si estamos de acuerdo, solamente que no nos hemos entendido. Mi opinión es que el acto sexual y la concepción de un hijo es un acto sagrado que debe concebirse con plena conciencia y amor. Pero más importante que concebir un hijo con amor, obviamente es criarlo con amor.
Por lo tanto todas las mujeres que se hayan quedado embarazadas fuere cual fuese las condiciones, si deciden tener a esa criatura. Debe ser siempre con el máximo amor y conciencia que puedan trasmitir.
En el caso de la situación que planteo en esta entrada, la situación de mi amiga. Solo expongo que mejor que hacerlo a través de un medio artificial el cual esta desprovisto de la energía del amor. Se hiciera a través de la unión y el amor de un hombre y una mujer.
Aunque previamente se acordará que la madre fuese la única responsable, situación que sería idéntica a si esta elige la inseminación artificial, pero con esa energía del amor que solo un hombre y una mujer conscientes pueden trasmitir en el momento de la concepción.
Un saludo muy fuerte.
Publicar un comentario