Un blog personal para hablar de temas de interés en relación a la salud.
Un lugar familiar para compartir con todos.

¿Nuevo en este blog?

Debes saber que las entradas son mayoritariamente atemporales, por lo tanto, realiza tu búsqueda a través de las etiquetas y consulta aquellos temas que son de tu interés.




No compres el afecto de una mujer

Os voy a dejar un post que considero interesante, su autor es Naxos y su blog naxoseduccion.

No compres el afecto de una mujer


Hoy tengo varios temas de reflexión, debido a que me he encontrado con diferentes temas que me han parecido llamativos en las consultas que me han hecho por internet, y la gran mayoría giran en torno a un tópico y es hasta qué punto los hombres se vuelven extremadamente complacientes y pusilánimes frente a las mujeres.


Mi tío tiene una frase lapidaria para esas actitudes: “se les llenan las bolas de agua”. Y sinceramente creo que tiene razón, porque lo que está en juego es tu misma masculinidad, porque pierdes tu poder como hombre y te conviertes en un ser sin forma solamente diseñado para complacer caprichos a cambio de atención, de compañía, de sexo, y casi generalmente de migajas.
Quiero que empecemos esta reflexión con esta noticia que salió hoy en algunos medios de comunicación:

“El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro le ofreció 1,1 millones de dólares (unos 810.000 euros) a su novia, la modelo brasileña Joana Machado, para no que posara desnuda para una revista masculina, según ha declarado ella misma al diario 'O Día'. Según la modelo y profesora de educación física, el delantero del Flamengo y de la selección 'canarinha' le dijo que, para neutralizar la oferta de la edición brasileña de 'Playboy', él estaba dispuesto a pagarle el doble.


El delantero, según otras versiones de prensa, ya le había comprado a su novia este año una camioneta de lujo a cambio de que desistiera de desfilar semidesnuda en una de las escuelas de samba que anima el Carnaval de Río de Janeiro. Según la prensa local, 'Playboy' le ofreció a Machado un millón de reales (algo más de medio millón de dólares) para aparecer desnuda en la edición de junio, precisamente el mes en que comienza el Mundial de Sudáfrica.

En sus declaraciones a 'O Día', la profesora de educación física dijo igualmente que pretende contraer matrimonio con Adriano antes del Mundial y que ya emprendieron las respectivas gestiones. Agregó que, a petición del 'Emperador', el matrimonio será sellado en una ceremonia íntima y simple, con la presencia de familiares y amigos.

Joana Machado fue protagonista en marzo pasado de las páginas deportivas de los diarios brasileños luego de que, en un ataque de celos, atacara a pedradas los automóviles de algunos jugadores del Flamengo que acompañaban a Adriano en un baile en una favela. La joven, que no había sido invitada a la fiesta, decidió acudir al local para reprender al futbolista y tuvo que ser contenida a la fuerza para que no siguiera destruyendo los coches.

El incidente obligó al Flamengo a excluir a Adriano de la delegación que viajó a Venezuela para un partido de la Copa Libertadores y, supuestamente, provocó un nuevo estado de depresión en el jugador, que ha tenido problemas con el consumo de bebidas alcohólicas y los excesos nocturnos. La crisis acabó pocos días después cuando el delantero reapareció en el Flamengo para entrenarse acompañado por su novia.”

Bueno, analicemos este texto por partes, y partamos de la base de que estamos hablando de un futbolista famoso, con dinero, posición social y fama. Pero pensemos que es un hombre cualquiera, o que por lo menos obedece a los mismos principios por los cuales nos motivamos los hombres. Su novia ha recibido una oferta para posar desnuda en Playboy, y él para neutralizar la oferta le regala una camioneta y casi un millón de dólares. Los antecedentes: una novia caprichosa que le armó un escándalo a Adriano en su propia concentración del Flamengo, haciendo una pataleta y manipulando sus emociones (provocando una depresión en el jugador) y afectando su desempeño futbolístico al apartarlo de partidos de futbol. Al final Adriano decide llevar a su novia a los entrenamientos del equipo.

Un claro caso de manipulación y de recompensa por la malcriadez.
Hace un rato publiqué un principio que tú como hombre deberías respetar con fidelidad religiosa: “los actos de malcriadez, de menosprecio, de irrespeto, no se deben recompensar con actos de amor o de recompensa.” ¿Cuál es la razón de ser de esto?

Vamos a aprender algo de cómo funcionamos los seres humanos. Funcionamos bajo dos principios:

A. Motivación intrínseca: Cuando hacemos algo porque internamente deseamos hacerlo, porque sentimos una fuerza interna que nos impulsa a hacerlo. Incluso lo hacemos aunque nos cueste trabajo, tiempo, dinero, sólo por el placer, interés, pasión de hacerlo.

B. Motivación extrínseca: Cuando la motivación intrínseca no es suficiente hacemos las cosas por otras razones, por ejemplo, por dinero, por figurar ante otros, porque nos feliciten, por reconocimiento, por poder.

Cuando la relación de un hombre y una mujer se establece con base en motivaciones extrínsecas ten por seguro que tu le importas un pito a esa mujer. Y que tú, por ser tú mismo no le motivas a hacer nada, sino lo que le motiva son cosas externas a ti que tú posees: dinero, poder, imagen, apariencia, relevancia social, favores, conocimiento, etc, etc.

Te contaré un par de casos de personas que he conocido.

El primero es un hombre, docente universitario que tuvo una historia con una de sus alumnas, la cual empezó a buscarlo para él le hiciera favores académicos: trabajos, ponencias, talleres, que le explicara cosas, etc. Luego descubrió un enorme potencial en este docente, el potencial de sacarle dinero. Y empezó a jugar a la víctima, a contarle que no tenía dinero para pagarse el semestre, que a su abuelita le habían cortado los servicios, que no tenía para la liposucción, y así, poco a poco empezó a estafar a este hombre, a sacarle sistemáticamente dinero a cambio de sexo esporádico y algunas caricias de vez en cuando. Cuando conocí el caso los cálculos de inversión de este hombre iban ya por los 30 millones de pesos (unos 15 mil dólares), lo cual generaba un gran sentimiento de vacío en este hombre, que sabía que físicamente no tenía mucho que ofrecer y lo único que podía hacer era pagar por la atención de esta mujer. En un punto el hombre decidió recuperar su masculinidad, pero de la forma equivocada, empezó a acosar a esta mujer y a concretar un mayor compromiso de la relación, lo cual generó el escape de la mujer, quien al final le puso una caución policiaca para impedir el contacto.

El segundo caso es un poco más corto, y es un hombre que se fija en una mujer de extracción social e intelectual más baja, que posee llamativos atributos, pero que a cambio de sexo y compañía termina manteniéndola a ella, a su hijo, a sus suegros y a sus cuñados, adquiriendo una gran cantidad de deudas, y manteniendo a un ejército solamente por acostarse con ella.
Lo más triste de estos casos, que hay miles así, es que a cambio de algo que no merecen estas mujeres ofrecen displicencia, irrespeto y manipulaciones cada vez más frecuentes.

Otro principio psicológico: “los comportamientos recompensados tienden a incrementarse, los comportamientos castigados tienden a extinguirse.” Relacionando con el principio anterior: si premias comportamientos indeseables vas a tener más comportamientos indeseables, si castigas comportamientos indeseables los extinguirás. Si premias una pataleta con un “pero oye, es que yo te quiero”, o con dinero, con una invitación, o con algo positivo vas a seguir incrementando las pataletas. Si por el contrario te muestras distante, señalas el comportamiento indeseado y castigas (ausencia, distancia o lo que sea) vas a atenuar el comportamiento.

Es la misma situación que vive una madre en un centro comercial cuando el niño pequeño hace una pataleta y un escándalo porque quiere un helado, la madre que compra el helado por la pataleta lo que hace es darle el siguiente mensaje al niño “ahhh ya, para que ella haga lo que quiero necesito hacer pataletas” y créeme las volverá a hacer en otros contextos, para un helado, un balón de futbol, para evitar tender la cama, etc.

Todos buscamos en las relaciones beneficios, pero estos deben provenir de razones intrínsecas: estar bien con esa persona, sentir identidad, sentir comprensión, compartir valores. Obviamente los incentivos nos llaman la atención, porque refuerzan el vínculo, y justamente en eso consisten las invitaciones a cenar, los regalos. Son incentivos que tienen un valor y transmiten un mensaje: te quiero, me gustas, me agrada estar contigo, me alegro de una fecha especial, lo que sea. Pero cuando los incentivos llegan sin motivo (todos los días), de forma predecible (todos los viernes) o sin merecerlos (después de una pataleta o manipulación), pierden su valor (incentivos sin motivo), aburren (predecibles), premian conductas indeseables (sin merecerlos).

Así que lo que deseo transmitirles es: no compren a las mujeres con la que están, no permitan que la relación cambie su rumbo sólo porque ustedes ceden a manipulaciones. No pierdan su estima ni su poder personal viviendo en pensar cómo ganar el amor, el aprecio o la compañía. Como decían los Beatles “uno no puede comprar el amor”, y este principio funciona a la perfección. Cuando intentas comprarlo simplemente estás creando una bomba de tiempo, estás permitiendo que te utilicen y cada día pones estándares más altos a lo que ella te pedirá. Volviendo al caso de Adriano ¿cómo te superas luego de dar un millón de dólares? ¿Cuál es el siguiente paso?

Si estás en esta situación rómpela. Recupera tu masculinidad y trabaja en tu carácter perdido. Piensa que tienes control de lo que haces, y que no debes dejarte manipular por nadie, que mereces respeto y que un poco de disciplina nos sirve a todos en algunos momentos.

Lamentablemente descubrirás que si has dejado que la situación te toma ventaja te será difícil recuperar el poder, ya habrás ceido y malcriado demasiado, en estos la casos la relación estará tan viciada que será irrecuperable. Si estás a tiempo podrás generar una nueva lógica en tu relación, basada en aprecio a tí mismo, a lo que ofreces y en el respeto. Fíjate en algo: las mujeres constantemente nos disciplinan, sería un buen aprendizaje que nosotros también lo hiciéramos.


Rubén B Soto.
Artículo original: Naxoseduccion.

Licencia de Creative Commons
- Si quieres copiar algún post de este blog, por favor, lee las condiciones que se proponen en la licencia internacional de CC.
- Se permite la distribución del contenido siempre que se cite fuente y se incluya enlace.
- Este blog esta protegido por Copyscape.
- Si algún texto o imagen de este blog vulnera algún derecho de propiedad ponte en contacto conmigo y será retirado inmediamente.


Rubén Ballesteros

Rubén Ballesteros
Creo que la salud es lo más importante en la vida. Sin salud ni tan siquiera habría vida. La salud ha sido siempre el hilo conductor de todo lo que he hecho hasta ahora, incluso cuando no era consciente de ello.

Desde el impulso vehemente de mi adolescencia que me llevó a practicar diferentes deportes de manera intensa y comprometida. Pasando por la curiosidad de la juventud que me llevo (y me lleva) a explorar regularmente diferentes partes del mundo. O mi iniciación en las filosofías de vida orientales como el Tantra o el Tao. Hasta el momento presente, en que me dedico a tratar personas (no pacientes) para mejorar su salud. Todas estas acciones han sido y son manifestaciones de mi búsqueda por encontrar y posteriormente ayudar a otros a encontrar la salud.

Siendo salud un termino ambiguo, debo decir que para mí esta se define en el conjunto más amplio de la misma: Una salud integral e integradora de cuerpo, mente y espíritu. Para mí la salud engloba bienestar, felicidad, plenitud, realización, equilibrio y amor. Además obviamente de funcionalidad y normalidad en todas y cada una de las estructuras biológicas de nuestro cuerpo, siendo esta última su definición más clínica.

La Organización Mundial de la Salud define salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia" añadiendo posteriormente "y en armonía con el medio ambiente". Se puede por lo tanto entender la salud como el nexo imprescindible para reconciliar al hombre con él mismo, con su esencia y con el mundo que lo rodea.

Un abrazo de Luz.
Rubén Ballesteros.

Asesoramiento sexual

¿Quieres mejorar tu vida sexual? Disfunciones sexuales, eyaculación precoz...
www.asesoramientosexual.com

Fotos por años

Fotos por años